Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Dos semanas mas de semáforo rojo en Santo Domingo Ingenio

Dos semanas mas de semáforo rojo en Santo Domingo Ingenio
Por: José Luis López
Salina Cruz
07-07-2021

A pesar de las medidas implementadas por las autoridades municipales en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el número de casos de Covid-19 sigue en aumento, por lo que se prolonga dos semanas mas el semáforo rojo en esta población, así lo dio a conocer Amelia Gómez Ríos, presidenta municipal de esta localidad.

Indicó hasta la fecha son 40 casos los que se han registrado en el municipio, de estos tres se encuentran recibiendo atención médica en sus domicilios, ya que no pudieron ser recibidos en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, debido a la falta de camas disponibles.

Informó en lo que va del año han sido 21 fallecimientos a causa de esta enfermedad, es decir, se ha tenido un aumento del más del 100% comparado con los 10 fallecimientos que se tuvieron en todo el año 2020.

Explicó que el semáforo rojo permanecerá durante dos semanas, aunque reconoció que existen muchas dificultades para que se acaten las medidas, ya que las personas se ven en la necesidad de salir a trabajar, y los comercios abren sus puertas, sin embargo, continuarán con estas acciones para disminuir el número de contagios en la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias