Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Dos vehículos asegurados en operativo contra Tala Clandestina

Dos vehículos asegurados en operativo contra Tala Clandestina

Derivado del combate a la tala clandestina en zonas críticas forestales, la madrugada de este viernes, se realizó un operativo en el tramo carretero Zaachila-San Miguel Peras, en el cual participaron de manera coordinada las Delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo). 

En este operativo se realizó el aseguramiento precautorio de dos vehículos que transportaban raja en leña de pino y de encino, con un volumen total de 7 metros cúbicos, por lo cual se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes. 

Los vehículos fueron trasladados a un corralón y puestos a depósito, en donde permanecerán hasta que se agote el procedimiento administrativo antes mencionado.

Estas acciones son resultado de una mesa de trabajo de seguridad ambiental en las que participan la FGR, Semarnat, Profepa, Conagua, Conafor y la Propaeo, y se ha considerado tomar acciones contundentes contra quienes están cometiendo diferentes delitos ambientales en todas las regiones del estado, poniendo énfasis en aquellas actividades que estén causando más daño al medio ambiente y en los territorios más susceptibles de Oaxaca.

Los funcionarios insistieron en dar a conocer que este tipo de operativos se estarán llevando a cabo de manera permanente y sorpresiva en todo el territorio para proteger la riqueza natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias