REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Drenajes colapsados persisten en Tehuantepec, hasta 6 puntos por mes

Drenajes colapsados persisten en Tehuantepec, hasta 6 puntos por mes



El colapso en la red de drenaje sanitario, se ha vuelto una constante en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, durante la semana 2 y 3 de agosto, se han detectado y trabajado 6 puntos importantes de por fugas de aguas negras, procedente de la red de drenaje en el primer cuadro de la ciudad y barrios antiguos a la periferia.

Francisco Castillo, director de obra en la ciudad de Tehuantepec, señaló, que los puntos más críticos que se están trabajando actualmente es en el colapso de la calle Guerrero en el barrio San Jerónimo, punto que lleva más de 5 días de atención. 

En las zonas de barrio Lieza, el barrio del Cerrito y el fraccionamiento Tagolaba, se informó, que ya se dio atención y solución a las fugas de aguas negras, siendo necesario un cambio de tubería en la zona dañada.

De manera técnica se detalló, que las causas de los colapsos se deben al deterioro de las tuberías, que en su mayoría son de asbesto, los daños por la actividad sísmica y el factor humano, esto al referir que se han encontrado todo tipo de desechos sólidos ocupados en los hogares.

En otra parte de la entrevista, el funcionario público hizo mención, que ya se esta gestionando un proyecto topográfico de la red de drenaje, logrando con ello tener un plano detallado y determinar las características de cada barrio.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.