Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Durante 2022 continuarán campañas de incorporación a programas sociales: Bienestar

Durante 2022 continuarán campañas de incorporación a programas sociales: Bienestar

Posterior al periodo de veda electoral, mensualmente han iniciado campañas de incorporación a programas sociales del gobierno de México, tales como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el cual inició con hasta 2 mil incorporaciones por municipio.

 Martin Bolaños Martínez, director regional de los programas para el bienestar en Santo Domingo Tehuantepec, declaró que esta segunda etapa del mes de agosto, finalizará hasta el 15 de agosto en tres módulos, Santo Domingo Tehuantepec, San Carlos Yautepec y Guevea de Humboldt, esto con la finalidad de incorporar al 100% de adultos mayores de 65 años, para recibir un apoyo económico bimestral.

"Se estarán teniendo jornadas de incorporación de Adultos mayores de 65 años, los que están cumpliendo ya edad legal para poderse incorporar a este programa, se ha estado abriendo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en esos horarios cuando estamos atendiendo"

Bolaños Martínez recalcó, que es necesario que los adultos mayores se acerquen a los módulos de atención en sus municipios o cabeceras municipales, ya que los programas han sido más flexibles en su incorporación, esto con respeto si tienen los 65 años cumplido o están a días de cumplirlo, pero esto dependerá de la demanda local, ya que hay días que pueden incorporar hasta 400 ciudadanos o menos de 50. Dejan claro que al cerrar las campañas mensuales, todo adulto mayor tiene la posibilidad de solicitar su ingreso en las oficinas regionales de la Secretaría de Bienestar.

"Ya todos los adultos mayores afortunadamente todos los adultos mayores están coberturados y los que no están ya con un trámite en espera que se emita el pago correspondiente. Alguien que no haya alcanzado a incorporarse, lo puede hacer sin ningún problema después de estas fechas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias