Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Durante marcha conmemorativa encapuchados vandalizan calles de Oaxaca

Durante marcha conmemorativa encapuchados vandalizan calles de Oaxaca

De la redacción. - Los jóvenes, la mayoría encapuchados, marcharon junto a la Sección 22 de la CNTE e integrantes de organizaciones sociales, afines al magisterio oaxaqueños, lo que les sirvió de escudo a los grupos de anarquistas, infiltrados, radicales o "grupos conservadores", como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar sus actos de vandalismo.

La marcha salió en su primer contingente con los maestros oaxaqueños, seguidos por los normalistas, quienes marcharon de manera pacífica. 

En la parte final de la marcha venían los anarquistas, quienes encapuchados iniciaron sus actos vandálicos realizando pintas en el Banco HSBC que se localiza sobre Calzada Porfirio Díaz. 

Misma situación ocurrió en algunos monumentos como el Obelisco al General Porfirio Díaz Morí, paredes de establecimientos y casas particulares, siempre tratando de proteger su acción con tres o cuatro mantas que colocaban para que no los reconocieran, independientemente de tener el rostro cubierto. 

Sobre Avenida Juárez, a diferencia de otros años no realizaron pintas en Casa Oficial, aunque si destrozos con martillo a los cristales de en una vivienda que se ubica sobre la Calle de Murguía que fue fundado por el maestro Francisco Toledo. 

Antes de llegar a la Alameda de León, los anarcos siguieron con sus pintas en bancos y establecimientos, incluso quebraron botellas con pinturas sobre el Banco Bancomer y Banorte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias