REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Durante noviembre contagios de Covid-19 disminuyen 82.5% en Oaxaca

Durante noviembre contagios de Covid-19 disminuyen 82.5% en Oaxaca


Noviembre, se ha convertido en el mes que menos casos de contagios de Covid-19 ha registrado posterior a la tercera ola; de acuerdo a los datos estadísticos de los Servicios de Salud de Oaxaca, del pico más alto registrado en el mes de octubre al mes de noviembre, ha disminuido hasta un 82.5% los contagios, lo que permite que la entidad permanezca en el semáforo epidemiológico color verde.

TERCERA OLA DE CONTAGIOS EN OAXACA

JUNIO                    1,483

JULIO                    6,630

AGOSTO               13,338

SEPTIEMBRE        8,504

OCTUBRE             4,358

NOVIEMBRE            1,696

FUENTE : SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

El tercer incremento de contagios en Oaxaca, se dio a partir del mes de julio, registrando 6 mil 630 contagios, para el mes de octubre, los contagios se duplicaron, en un mes 13 mil 338 casos nuevos, en septiembre fueron 8 mil 504 y en octubre 4 mil 358.

En promedio, durante el mes de noviembre se registraron 56 casos al día, mientras que, en el pico más alto de la tercera ola, fueron entre 400 y 500 casos en 24 horas.

Actualmente la ocupación hospitalaria se mantiene al 21.3%, donde por día ingresan un solo paciente que requiere atención especializada, permitiendo con ellos que las saturaciones de hospitales sean la mínima, contabilizando hasta el 1 de diciembre solo 3 hospitales con una ocupación del 100%.

Ante este escenario, los Servicios de Salud de Oaxaca, han invitado a la población a no bajar la guardia y caer en el relajamiento social, previo a una temporada que propicia las reuniones sociales.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.