Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Edil de Mixtequilla exhorta a la población acatar medidas preventivas

Edil de Mixtequilla exhorta a la población acatar medidas preventivas

El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Uryel Bautista Vásquez, solicitó a los visitantes locales y estatales no acudir a la zona del canal, para evitar la congregación de las personas y con ello casos de contagios de covid-19.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente municipal emitió un mensaje dirigido para los pobladores, a los visitantes locales y estatales que acuden a la zona del canal.

 "Como sabemos Santa María mixtequilla cuenta con un canal que sirve de balneario y que es muy visitados por turistas locales, por ello pedimos a los ciudadanos no asistir en estos delicados momentos a la zona del canal", expresó el edil.

Uryel Bautista, señaló que no se ha suspendido o clausurado ningún tipo de negocio establecido en las riberas del canal pues la gente vive de ello, sin embargo, pidió a los ciudadanos consumir la rica variedad de platillos que se ofertan en las palapas y restaurantes para fomentar la economía local, pero a través de compras para llevar, para evitar la concentración de personas.

En una reunión de cabildo acordaron puntos principales, en los cuales está que los adultos mayores de 60 años suspendieran sus actividades con el objetivo de prever que no salgan de sus hogares, ya que son el sector más vulnerable.

También se cancelaron las actividades, como los cursos de danza, marimba, pintura, música, karate, zumba, voleibol, entre otros, de igual forma los torneos deportivos en las diversas canchas y las actividades no esenciales, así como la suspensión del auditorio municipal para toda actividad, con el único objetivo de prevenir casos de coronavirus en Mixtequilla.

Finalmente, el presidente Uryel Bautista, exhortó la población de Santa María Mixtequilla en permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, no salir si no es necesario y evitar de la misma forma asistir al canal para prevenir algún contagio masivo en esta localidad llamada también "la pequeña Venencia del Istmo" y considerada como una zona ecoturística en la región del Istmo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias