Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

"Educación en Oaxaca no parará"; S-22 inicia ciclo escolar

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-09-2020

Al inaugurar de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021 ante la pandemia por Covid-19, integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño aseguraron que la educación en Oaxaca no parará y se trabajará de acuerdo a las condiciones de cada comunidad.

Con el rechazo al programa federal "Aprende en Casa", los integrantes del magisterio oaxaqueño acordaron iniciar el periodo de clases dos semanas después de la inauguración oficial, como parte de la estrategia alternativa con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO). 

Acompañado por otros militantes de la dirigencia sindical, el secretario general precisó que después de una fase de reorganización, este lunes iniciarán un acompañamiento formativo y se dará seguimiento a cada uno de los trabajos de los diferentes niveles educativos. 

Los integrantes de la dirigencia explicaron que trabajarán con los alumnos de acuerdo a las condiciones de cada escuela, al considerar que algunos tienen la oportunidad de comunicarse por las plataformas virtuales, otros vía telefónica o de manera presencial, pero con limitaciones. 

De esta manera, insistió que cada delegación fijó estrategias para trabajar basándose en la realidad del estado, garantizando educación para cada uno de los alumnos y alumnas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias