Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU reporta primera muerte relacionada a la viruela símica

EEUU reporta primera muerte relacionada a la viruela símica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-08-2022

Autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron la primera muerte en su territorio relacionada con la viruela símica, en un hombre con sistema inmunológico "muy debilitado".



A través de un comunicado, autoridades sanitarias de Texas confirmaron la primera muerte en Estados Unidos vinculada a la viruela símica; sin embargo, reconocieron que aún están determinando qué papel desempeñó la enfermedad en el fallecimiento del paciente "gravemente inmunodeprimido".

A pesar de que esta enfermedad ha impactado a varias partes del mundo, hasta el momento, no hay ningún otro informe de muertes en Estados Unidos durante el reciente brote, y son pocos los que han muerto en todo el mundo. "El caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte", dijeron las autoridades sanitarias de Texas en un comunicado.

Así mismo, precisaron que el paciente era un adulto cuyo sistema inmunológico estaba muy debilitado, "Creo que se necesita una investigación adicional para saber qué papel pudo o no haber desempeñado la viruela del mono en su muerte", dijo Jennifer McQuiston, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en una conferencia de prensa.

"Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras", dijo, señalando que solo un "puñado" de personas ha muerto entre los más de 40 mil casos registrados en el brote actual.

Al cierre de esta edición, Estados Unidos ha registrado más de 18 mil 100 casos de viruela símica, pero en las últimas jornadas pareciera que los contagios han disminuido ligeramente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias