En menos de diez horas, tres personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en Santo Domingo Tehuantepec, generando movilización de cuerpos de seguridad y autoridades locales.
El primer incidente se registró la noche del domingo, cuando dos hombres fueron localizados sin vida en un camino de terracería que conecta la carretera Transístmica con la colonia Flor de Azalea, cerca de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y las diligencias iniciales fueron realizadas por la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Horas después, durante la madrugada de este lunes, un motociclista de entre 20 y 30 años fue hallado muerto en la esquina de las calles Plutarco Gallegos e Iturribarría, en el barrio Santa María.
El hombre presentaba heridas de bala y su cuerpo estaba junto a una motocicleta deportiva. La zona fue acordonada por la policía mientras la AEI realiza las investigaciones correspondientes.
Las autoridades mantienen presencia en las zonas afectadas y continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos, en un contexto que evidencia la violencia en distintos sectores de Tehuantepec durante el fin de semana.