Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Ejidatarios de Comitancillo paran trabajos del Corredor Interoceánico

Ejidatarios de Comitancillo paran trabajos del Corredor Interoceánico
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-06-2021

Ejidatarios del Ejido San Pedro Comitancillo, Oaxaca, bloquean los trabajos de la modernización de las vías del ferrocarril, del proyecto del Corredor Interoceánico, ante la falta de solución a sus demandas.

Desde el día miércoles 2 de junio, un grupo de ejidatarios, realizan una protesta en las vías del ferrocarril, en exigencia que se cumplan los compromisos que con anticipación se habían hecho para esta comunidad.

Entre las demandas destacan la solución al conflicto por el uso del agua del manantial del Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec, Oaxaca, además denunciaron la invasión de tierras por parte de San Blas Atempa, Oaxaca, en la comunidad de Rancho Llano, que deben ser atendidos de inmediato.

Dentro del pliego petitorio está la pavimentación del camino hacia Las Pilas, y una interconexión con la supercarretera, la construcción de un domo Ejidal, la construcción de los puentes camino Laguna Hueto, Las Pilas y Guichive, la reactivación del proyecto ecoturístico Las Pilas y la atención de la petición de maquinaria de construcción.

Durante la protesta los manifestantes retuvieron un camión volteo que realiza el acarreo de material pétreo y un autobús que traslada al personal que labora en estos trabajos; ambas unidades se encuentran en el acceso a la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias