Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios de Ixtaltepec realizan pintas en la Casa Ejidal

Ejidatarios de Ixtaltepec realizan pintas en la Casa Ejidal
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-02-2022

Ejidatarios de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, se inconformaron y se pronuncian en contra de las autoridades agrarias, a quienes señalan de generar el conflicto este ejido, donde de manera sorpresiva avalaron una asamblea para nombrar a una mesa directiva, sin previa convocatoria.
Exigieron que se reconozca la mesa directiva que fue nombrado el 8 de agosto del 2021, con el respaldo de la convocatoria emitida por la Procuraduría Agraria, que el actual titular no está avalando, sin embargo, y denunciaron que la autoridad pretende reconocer al comité encabezado por Víctor Hugo Ríos Santiago, a pesar de ser ilegitimo.
Señalaron a Areli Sosa, delegada de la Procuraduría Agraria en Tehuantepec, quien aseguran ha hecho los expedientes para se que valide al comisariado electo de manera fuera de norma.
Indicaron que continuarán exigiendo una solución inmediata de este conflicto, ya que lo que está en juego el uso de los terrenos, para el proyecto del corredor interoceánico en esta región del Istmo de Tehuantepec.
Durante la protesta realizada el día de hoy sábado, los ejidatarios inconformes hicieron pintas en la fachada principal de la casa ejidal, además soldaron la puerta para evitar el uso de estas instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias