Buscar
20 de Febrero del 2024
Movilidad

Ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar exigen devolución de tierras

Ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar exigen devolución de tierras

Este lunes 12 de febrero, ejidatario de Santa Gertrudis Miramar, Oaxaca, activaron un bloqueo carretero para exigir el desalojo de 20 personas que señalan han invadido 7 hectáreas de tierras que le pertenecen al ejido de esta comunidad.

Eucario Gutiérrez, integrante de la comisión de ejidatarios, señaló que en conjunto con las autoridades ejidales han realizado denuncias antes la Fiscalía y Vicefiscalía Regional del Istmo para el desalojo de las personas que ellos señalan como invasores.

"Nos han despojado nuestras tierras personas ajenas no son ni siquiera de la población, esto lo sabe el fiscal lo sabe el juzgado porque ahí está el asunto, pero no han querido resolver el asunto"

Informó, que han transcurrido dos años desde que realizaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) misma que les indicó que este 7 de febrero, realizaría el desalojo de las tierras, situación que no sucedió.

Por tal motivo, la Asamblea General de Ejidatarios, decidió activar un bloqueo carretero de manera indefinida hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, las afectaciones de la ciudadanía, no se hicieron esperar, pues se encontraban familias completas que se encontraban esperando poder pasar desde las 9:30 am, otros más con familiares enfermos y quienes sufrieron pérdidas económicas por no llegar a tiempo a sus vuelos al aeropuerto de Huatulco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias