Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios denuncian invasión de terrenos; autoridades no intervienen

Ejidatarios denuncian invasión de terrenos; autoridades no intervienen

Isaías Aguilar Vega presidente del comisariado ejidal Salina Cruz, detalla que con el paso de los años, habitantes del municipio con apoyo de autoridades o líderes sociales han actuado fuera de la ley apoderándose de varios kilómetros de terrenos tanto ejidales como del fondo legal.

En lo que respecta a terrenos ejidales, Indica que por lo menos 500 kilómetros han sido invadidos, principalmente en la zona de piedra Cuache, donde los pobladores acompañados de políticos han logrado asentamientos irregulares.

En el tema de cerro cañón el cual se ubica en terrenos ejidales de Boca del Río, señala que se tiene conocimiento del hecho, sin embargo no han podido ser retirados ya que asegura ,el propio ayuntamiento los  ha apoyado con energía eléctrica y otros servicios.

Manifiesta que ya se tienen procesos legales con el fin de liberar las tierras ocupadas y proteger las otras que no han sido invadidas, ya sea a través de reservas naturales ante la SEMARNAT, ya que estas zonas están consideradas como fuente de oxígeno para Salina Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias