Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios exigen devolución de tierras invadidas en Santa Gertrudis Miramar

Ejidatarios exigen devolución de tierras invadidas en Santa Gertrudis Miramar

Ejidatarios de tierras de Santa Gertrudis Miramar perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, se manifiestan en las instalaciones del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Materia Penal con sede en Salina Cruz, para exigir la devolución de 7 hectáreas de tierra invadidas por otro grupo de ejidatarios que señalan se han dedicándo a terminar con la reserva natural. 

Eucario Gutiérrez Reyes, ejidatario inconforme señaló, que son al rededor de 60 personas las afectadas, mismas que cuentan con la documentación que los avala como dueños.  

Los inconformes señalaron, que esta presunta invasión ha durado más de 3 años, en la cuál el grupo de invasores estuvo conformado por 70 personas, mismas que ya han sido citadas en más de 3 ocasiones a audiencia. 

Teniendo como resultado la participación de 8 personas que han firmado cartas compromiso en dónde renuncian a las tierras. 

Sin embargo, en más de 23 meses no han logrado la recuperación total de sus tierras, enfatizando en que han agotado sus recursos legales gastando más de 400 mil pesos. 

Situación por la cuál señalaron recuperar sus tierras con sus propios métodos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias