Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ejido Salina Cruz reforesta bancos de piedra

Ejido Salina Cruz reforesta bancos de piedra
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
24-11-2022

Ricardo Eduardo Romero Dawoz, presidente del comisariado Ejido Salina Cruz, en entrevista dijo que se están reforestando los bancos de donde se extrajo piedra para la magna obra del rompeolas. Este programa se lleva a cabo por instituciones formales como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Secretaria del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO),  quienes se encargan de hacer una vigilancia  para cumplir con las medidas del impacto ambiental.

Mencionó que en lo que va del año llevan plantando más de 50,000 árboles de diferentes especies, en los bancos de piedra con los que cuenta el ejido Salina Cruz, el cual cada banco tiene una meta de reforestación. 

Romero Dawoz, Dijo que pueden acercarse a esta casa ejidal en dónde existe una gran variedad de arbolitos los cuales se estarán donando, con la solicitud en donde les piden bolsas para plantarlos 

Finalizo diciendo que si hay alguna institución escolar que desee árboles, con gusto se los donarán y podrían asesorarlos un especialista en reforestación, esto en conjunto con padres de familia, alumnos y maestros si así fuera el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias