Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

El 82% % de Espinaleños paga el impuesto predial

El 82% % de Espinaleños paga el impuesto predial
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-01-2022

El pago predial es un impuesto que cada año los ciudadanos deben cubrir en la tesorería de cada Ayuntamiento, por lo que las autoridades buscan a través de la aplicación de descuentos llamar a la ciudadanía a hacer esta contribución.

Josue Castillejos Toledo, Tesorero Municipal de El Espinal, Oaxaca, indicó que en esta municipalidad se está aplicando hasta el 50% de descuento en el pago de este impuesto durante el mes de enero, en el mes de febrero será del 40% de descuento y en marzo se aplicará el 30%.

Informó que para poder realizar estos cobros, el Ayuntamiento actual está aplicando la ley de ingresos del año 2021, ya que la ley de ingresos del 2022 no ha sido publicado en el Periódico Oficial, a pesar de que ya fue aprobada en el Congreso Local.

Destacó que el pago que realizan los ciudadanos de este impuesto, sirve para cubrir los gastos directos del municipio, y en el inicio de esta administración se ha aplicado para el mantenimiento de la flota vehicular, el pago del 50% salarios de 60 empleados del Ayuntamiento.

Indicó que el pago del predial se calcula de acuerdo a lo que establece el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, y en lo que respecta a este municipio, se cuenta con un total de 9585 habitantes, 2115 son contribuyentes, y se estima que se en años anteriores se ha tenido una morosidad del 18%.

Durante la administración municipal pasada, en el año 2019 se recaudaron en total 600 mil pesos, en el año 2020 fueron en total 300 mil  pesos y en el año 2021 se recaudaron 280 pesos, esto derivado del impacto que tuvo la pandemia por el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias