Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

El cáncer está consumiendo a nuestros hijos, Señor Presidente


"Ya no se sabe que hacer la verdad, ya no se sabe qué hacer, si esperar un milagro o ya resignarnos a lo que venga"

¿Qué se dice ante el clamor de cientos de madres, por los medicamentos para sus hijos? ¿Qué se hace ante la impotencia de ver a sus seres amados postrados en un hospital, en espera del medicamento para tratamientos prioritarios como el cáncer? Esta es la situación que viven desde hace más de un año familiares y pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, no hay medicamentos para sus tratamientos y sus llamados, pareciera que se los llevara el viento, o que los oídos de los funcionarios, se cerraran ante un clamor de padres y madres.

"Ojalá el presidente se diera un poco de su tiempo y viniera a supervisar el hospital de la niñez, que hay, que hace falta, no creo que no se pueda si se puede, tal vez le llegue a su corazón tantos niños intubados en cama, entre ellos mi hija, entre ellos mi nena que está aquí"

Este es el caso de María del Carmen Valdivieso, quien tiene a su nieta desde hace 8 días, esperando una transfusión de plaquetas, entre otros medicamentos, para el tratamiento, mientras que la respuesta fría es, que no hay.

"Ese día que se puso mal mi nena, estábamos buscando, no me acuerdo que medicamento y no hay, no hay y tampoco hay eso, oye no, es muy difícil la situación"

HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA

TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

350 PACIENTES EN VIGILANCIA

150 NIÑOS Y NIÑAS EN TRATAMIENTO

CON UN DESABASTO SUPERIOR AL 50%

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña atiende a un promedio de 140 niñas y niños con quimioterapia de un total de 350 considerados quienes están en vigilancia, pero esto con un desabasto reportado por padres de familia de más del 50%.

La señora María del Carmen Valdivieso, requiere para su nieta plaquetas en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ella es de la región del Istmo de Tehuantepec, su número de contacto es 9711396294.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias