Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

El emprendimiento, modelo económico adoptado por mujeres istmeñas

El emprendimiento, modelo económico adoptado por mujeres istmeñas


El emprendimiento, se ha convertido en un mecanismo adoptado por miles de mujeres a lo largo de los años, mujeres conscientes de la necesidad de sumar acciones para llevar el sustento diario al hogar y abrir un camino de estabilidad, desde productos de lo más básico, hasta servicios complejos.

A través de redes sociales o establecimientos físicos, las mujeres ofrecen una infinidad de productos, los elaborados en el hogar, los de catálogo o los de temporada, sin olvidar los servicios; todo esto con una estrategia definida, adaptarse a la capacidad adquisitiva de las familias en su zona de origen.

En este modelo comercial, adoptado principalmente por el sector femenino, se encuentran desde las que llevan años, las que hace algunos meses comenzaron, pero se respaldan por las de mayor trayectoria o las que han experimentado varias veces en busca de ese producto o servicio que sea aceptado por la sociedad.

Prueba de ello, basta con recorrer los grupos de venta en redes sociales, transitar zonas comerciales o simplemente pregúntale a la vecina o amiga ¿Quién vende este producto?, para darnos un panorama de lo extenso que es el modelo económico.

En cada una de las circunstancias, la filosofía es clara, no rendirse ni desanimarse, si un producto no fue el esperado el siguiente puede que lo sea, método que ha dado resultado y posicionado a grandes mujeres en la cima del éxito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias