Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

El Espinal sancionado económicamente por manejo incorrecto de basura

El Espinal sancionado económicamente por manejo incorrecto de basura
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-07-2022

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, inició el procedimiento administrativo contra ocho municipios de la entidad, por el mal manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos, por lo que se les aplicaron multas por varios montos.

Joselito Valencia, Presidente Municipal de El Espinal, Oaxaca, confirmó que este municipio aparece en el listado de los que fueron sancionados, y se le aplicó una multa de 2 millones 300 mil pesos, por no contar con un espacio adecuado en donde depositar los residuos.

Destacó que ya se presentó un proyecto para que se pueda atender esta problemática, que consiste en la separación de los residuos, el mantenimiento y limpieza del espacio que ocupa el basurero y próximamente la construcción de un relleno sanitario.

Indicó que se han hecho los trámites ante la autoridad para que se puedan condonar los recursos de la multa, y esto se pueda aplicar en la construcción del relleno sanitario, y hasta el momento se sabe que este municipio ya en breve quedará fuera del listado de los municipios sancionados.

Además de El Espinal, también están sancionados Matías Romero, San Juan Guichicovi, Pinotepa Nacional, Zimatlán de Álvarez, San Antonino Castillo Velasco, Tuxtepec y Loma Bonita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias