Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El ex presidente Carlos Salinas obtuvo la nacionalidad española

El ex presidente Carlos Salinas obtuvo la nacionalidad española

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari habría obtenido la nacionalidad española a principios de 2021, reveló el diario "El País".

Esto a través del proceso de sefardíes, mecanismo mediante el cual dicha nación da la posibilidad de obtener el pasaporte a descendientes de judíos expulsados en 1492.

De acuerdo a la información, Salinas de Gortari, de 74 años, vive en el Reino Unido desde hace años y realizar visitas habituales a España.

Al ser cuestionado por el diario español, el ex presidente destacó que dicha medida no "menoscaba su nacionalidad la mexicana".

Salinas de Gortari agregó que no es un fenómeno solo de México, por ejemplo "Gustavo Petro, el presidente de Colombia, tiene nacionalidad colombiana e italiana; Boris Johnson, exprimer ministro del Reino Unido: británica y estadounidense; Andrew Scheer, líder del Partido Conservador de Canadá, es canadiense y estadounidense; Ignazio Cassis, presidente de Suiza, italiana y suiza, y así como un largo etcétera".

Salinas de Gortari, presidente de 1988 a 1994, ha sido blanco de las críticas del actual mandatario López Obrador, por haber implementado en México el modelo neoliberal. Durante años, lo consideró el jefe de lo que él llama "la mafia del poder".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias