Buscar
27 de Mayo del 2024
Ecología

El gobierno de Oaxaca busca prevenir incendios forestales

El gobierno de Oaxaca busca prevenir incendios forestales

El gobierno del Estado de Oaxaca, busca poner fin a los incendios forestales en los distintos municipios que conforman la entidad Oaxaqueña, actualmente cuentan con 400 técnicos quienes están impartiendo cursos de capacitación en los municipios productores para dar cumplimiento a la Norma 015 de uso y manejo adecuado de fuego.

La Directora General de la Comisión Estatal Forestal del Gobierno del estado, informó en la Conferencia de Prensa, que, de los 224 incendios presentados en el territorio estatal, ya se han combatido más del 50%, quedando un total de 24 activos al corte de hoy.

En la región del Istmo prevalecen incendios en los municipios de San Miguel Chimalapas, Santa María Chimalapas, Ixtepec, San Miguel Tenango, y Guevea de Humbolt, la funcionaria estatal, anuncio que muy pronto serán sofocados.

En este contexto, subrayó que actualmente se han presentado un total de 374 cursos de capacitación en los municipios productores, en el Istmo 26, Papaloapan 9, Sierra Juárez 34, Valles Centrales 77, Mixteca 95, Flores Magón 23 y Sierra Sur 43.

Ante la presencia de los distintos medios de comunicación, reveló que Oaxaca no ocupa el primer lugar de incendios forestales como lo han informado algunos medios informativos, toda vez que, de acuerdo a la estadística de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales, son: México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Veracruz y Nayarit.

Finalmente, se dio a conocer que participan en el combate de incendios, Bomberos, Guardia Nacional, Marina, y otras instituciones que se han sumado de manera voluntaria en estas labores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias