Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

El Istmo de Tehuantepec con tres días de bloqueos carreteros

El Istmo de Tehuantepec con tres días de bloqueos carreteros

 

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, permanece por tercer día consecutivo, con diferentes cortes a la circulación en carreteras federales, lo que ha generado inconformidad y molestia en ciudadanos y transportistas, que ven afectado su trayecto y con ellos sus compromisos.

En los diferentes puntos bloqueados, como la carretera 190 panamericana tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec, la carretera 200 Costera, sub tramo Morro Mazatán - Salina Cruz y la carretera Transístmica tramo Tehuantepec - Juchitán y Tehuantepec - Salina Cruz, existen filas de automóviles que superan las 100 unidades en ambos sentidos.

En la hilera de automóviles y camiones de carga y pasaje, se encuentran personas que llevan de 5 a 20 horas esperando pasar los puntos carreteros bloqueados para llegar a su destino, lo que obliga a la improvisación para suplir necesidades fisiológicas, de higiene y alimentación, así como desvelo y cansancio.

Transportistas se ven afectados en su cronograma de actividades para la entrega de su mercancía o en el peor de los casos, pérdida parcial o total de su carga.

Los turistas que transitan con agencias de viajes en contingentes de 30 a 40 personas, es otro de los sectores perjudicados, ya que cuentan con reservaciones y servicios turísticos pagados, con fechas definidas, por lo que un retraso podría generar la pérdida de sus planes recreativos y recursos.

Al cumplirse tres días de movilizaciones, los manifestantes, campesinos de Santo Domingo Tehuantepec, argumentan que no hay acuerdo con las autoridades, diálogos que se mantienen desde el día miércoles, por lo que  persisten en su postura de bloqueo permanente a las vías de comunicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias