Buscar
18 de Julio del 2024
Ecología

El mal manejo de la basura, un problema grave

El mal manejo de la basura, un problema grave

El mal manejo de los residuos sólidos y basura sigue siendo uno de los principales problemas que afecta gravemente, porque han provocado inundaciones en las colonias ubicadas en la parte baja de la ciudad de Salina Cruz.

El ex director de Protección Civil Municipal de esta ciudad de Salina Cruz, Silvestre Sánchez Carrillo, explicó que la mayoría de los habitantes de las colonias de las partes altas de la ciudad, muchas veces, se les hace fácil depositar estos residuos sólidos y basura en los arroyos.

Esta situación es muy lamentable, porque, durante la temporada de lluvias son arrastradas por las corrientes de aguas pluviales que fluyen por los alcantarillados de la ciudad, y muchas veces obstruyen el paso del agua por el alto volumen de esos desechos.

Consideró que más del 60 por ciento de las inundaciones de las partes bajas de la ciudad, como es el caso del Barrio Canta Rana, Hidalgo Oriente y Porfirio Díaz, se debe precisamente por este problema.

EL resto, es derivado de toda la basura inorgánica, por ejemplo, botellas de vidrio, plásticos, PVC y latas que son depositados en grandes cantidades en los arroyos, muchas de las veces, este problema se presenta ante la tardanza de los camiones recolectores de basura.

Por lo que consideró importante que las autoridades municipales intervengan para que juntos puedan resolver este problema que sigue acrecentándose, y como consecuencia se pueden presentar serios problemas de inundación durante la temporada de lluvias en la ciudad de Salina Cruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias