Autoridades federales informaron sobre la desarticulación de una red de tráfico de bebés en México, dedicada a la venta de menores a familias en Estados Unidos.
Según los reportes, los menores podrían ser vendidos hasta por 250 mil pesos. En el operativo fue detenida una mujer identificada como la "Diabla", considerada pieza clave en las operaciones de esta organización.
El caso ha reavivado la búsqueda del niño oaxaqueño Iker Iván Marcelino, presuntamente raptado en la Sierra Mixe. Fuentes extraoficiales señalan que dos individuos podrían haberlo entregado a una pareja en Estados Unidos, lo que vincula su desaparición con esta red de tráfico internacional de menores.
Ante la gravedad de los hechos, se activaron alertas en varias entidades del país, desde el Sur hasta el Norte, para reforzar la búsqueda de bebés y niños desaparecidos y evitar que más menores sean víctimas de estos delitos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información sobre desapariciones y colaboran con organismos internacionales para rastrear a los menores involucrados, buscando garantizar la seguridad y restitución de los niños a sus familias.