Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

El quesillo oaxaqueño es reconocido a nivel mundial

El quesillo oaxaqueño es reconocido a nivel mundial

El Quesillo o también conocido como Queso Oaxaca, fue colocado dentro de los cinco quesos que debes probar este 2023, según el ranking mundial "Atlas del sabor" (TasteAtlas), pero ¿Por qué es reconocido a nivel mundial el quesillo?

VENDEDORA DE QUESILLO / ISTMO DE TEHUANTEPEC

"Porque lo ocupan para varias cosas, para las gorditas, para las tortas, el sabor, la calidad"

La particularidad de este producto es la posibilidad de deshebrarlo y utilizarlo en distintos platillos, el cual tiene un sabor sutil que se funciona perfectamente con distintos ingredientes.

COCINERA TRADICIONAL / ISTMO DE TEHUANTEPEC

"Es un sabor rico que se les da a las empanadas, a las gorditas y a las tlayudas, en vez de ponerle quesillo le pusiéramos queso, ya sabría otro sabor"

Solo o preparado, el quesillo ha logrado desbancar a grades quesos italianos o suizos, dentro de una de las guías de viaje gastronómicas más reconocidas del mundo.

HABITANTE LOCAL / ISTMO DE TEHUANTEPEC

"La verdad es un queso muy sabroso el quesillo, para nosotros quesillo, para otros le llaman queso Oaxaca, pero es muy riquísimo aquí en el istmo"

Este fue el único alimento mexicano que aparece en todas las categorías de la guía gastronómica, sin embargo, nadie, ni críticos, ni comensales, discuten dicho reconocimiento de Oaxaca para el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias