Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

El tren Interoceánico cuenta con más de 800km de vías

El tren Interoceánico cuenta con más de 800km de vías
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-10-2023

En ciudad Ixtepec, Oaxaca, cruzan las línea K y la línea Z, de la infraestructura ferroviaria que impulsa el gobierno de México, como parte del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Existen tres líneas del tren interoceánico que tendrá como capacidad inicial de 60 pasajeros por vagón,

Línea FA. Recorre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas con un total de 310 km de vías férreas que van de El Chapo a Palenque. Provee el traslado de carga por el Golfo de México de Coatzacoalcos a la península de Yucatán, se enlaza con el Tren Maya en Palenque y con la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco.

Línea K. Une a Chiapas y Oaxaca a través de 472 km de vías férreas, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo. El gobierno planea que este tramo se conecte la frontera sur con Guatemala mediante el ferrocarril de este país y el programa para el desarrollo de la frontera sur.

Línea Z. Enlaza a Veracruz y Oaxaca mediante 212 kilómetros de vías férreas que van de Medias Aguas a Salina Cruz. Esta vía conecta a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, puntos clave para el desarrollo del corredor.

Contará con tres tipos de terminales de pasajeros que están distribuidos en diferentes municipios; la que estará en el Puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos.

Media demanda, que se ubicará en Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Jesús Carranza y Jaltipan, y de Baja demanda, en Mogoñé, Donají y Chivela de Castro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias