Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Elegirán a nuevo Fiscal por capacidad y plan de trabajo

Elegirán a nuevo Fiscal por capacidad y plan de trabajo
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-01-2023

La presidenta de la Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Lizett Arroyo Rodríguez, afirmó que será la capacidad y el plan de trabajo los principales factores que determinen la elección de la nueva o nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

"Tenemos que tener en un perfil que le interese el estado, que tenga la capacidad para resolver los temas de gran relevancia como es el feminicidio en nuestro estado, como es la violencia hacia las mujeres".

La diputada explicó que luego de un análisis de todas las propuestas y entrevistas a las y los candidatos, la comisión a su cargo eligió a 10 de los mejores perfiles de un total de 21.

"Se mandará al titular del Ejecutivo pues para que sea analizada también, las personas, de hecho, los 10 que van pues tienen mucha capacidad, pero vamos a esperar que nos manden la terna de regreso".

Arroyo Rodríguez, resaltó que se consideró la trayectoria y los grados académicos, así como la exposición de cada trabajo realizado por las cinco mujeres y cinco hombres que consideran ser aptos para ocupar el cargo.

Después de señalar que Oaxaca necesita una persona que sea entregada a pesar de los problemas y conflictos, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, precisó que el Congreso da prioridad al tema de elección de nuevo fiscal, del cual se prevé el nombramiento la próxima semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias