Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Eliminar violencia de mujeres y niñas en el mundo

Eliminar violencia de mujeres y niñas en el mundo
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
25-11-2022

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde entonces, se conmemora este día con el fin de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los hogares (ENDIREH) 2021, el mayor porcentaje de violencia contra las mujeres en México se ha registrado en el ámbito comunitario con el 68.3 %. esto en el marco de la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, donde también se señala que en los ámbitos familiar y laboral se registran altos índices en estos delitos con 65.4% y el 65.1% respectivamente.

El órgano institucional abarca los tipos de violencia con los que se presentan estos datos del cual, la violencia psicológica es la que más prevalece, seguida de la física, la sexual y la económica, patrimonial o discriminatoria.

Se define como violencia contra las mujeres, cualquier acción u omisión basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público, 

Para conmemorar el Día de erradicación de la violencia hacia las mujeres, en el municipio de Salina Cruz se llevó a cabo una feria referente al ámbito, donde se dieron cita autoridades y sociedad que recibió información y asesoramiento en diversos temas para la defensoría contra estos delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias