Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EMA aprueba aplicación de tercera dosis Pfizer

EMA aprueba aplicación de tercera dosis Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-10-2021

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evaluó datos sobre el aumento de anticuerpos tras aplicar una tercera dosis del biológico de Pfizer contra la Covid-19, por lo que fue aprobada su aplicación.


Ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones, este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para personas mayores de 18 años,

A través de un comunicado, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), informó que "Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis", aseguró la agencia.

En este mismo sentido, el CHMP "evaluó datos de Comirnaty que muestran un aumento de los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis", añadiendo que "El riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros tras (la inyección de) refuerzo no se conoce y está bajo estrecha vigilancia", añadió la EMA.

REACCIONES ADVERSAS

Según la EMA, se han registrado rarísimos casos de miocardio (inflamación del músculo cardíaco) en personas que habían recibido la vacuna Pfizer, sobre todo hombres jóvenes.

EL DATO...

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias