Buscar
16 de Julio del 2024
Seguridad

Emite DDHPO alerta temprana para protección de Oaxaqueños ante lluvias

Emite DDHPO alerta temprana para protección de Oaxaqueños ante lluvias

La Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, representada por la Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, dirigió este 19 de junio la Alerta Temprana 02/2024 "Acciones preventivas, de auxilio y recuperación ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales" a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), así como a presidentes municipales de los Ayuntamientos de las ocho regiones del Estado de Oaxaca.

Ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, que generan ciclones tropicales, lluvias extremas, inundaciones pluviales, fluviales, costeras, al igual que granizo, polvo, electricidad, heladas, ondas cálidas, gélidas y tornados, este organismo autónomo considera que, si no se implementan acciones preventivas, estos fenómenos pueden ser peligrosos y destructivos.

Por todo lo anterior, se emitió la Alerta Temprana, en atención a la cual se solicita lo siguiente:

Primera. A la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como a los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos que conforman el Estado de Oaxaca, para que a través de los consejos municipales de Protección Civil difundan avisos y boletines en los que se brinde la información que permita la generación de acciones de prevención de riesgos de desastres, garantizado con ello el derecho a estar informados.

Segunda. A la ciudadanía en general, a efecto de que no se minimice la presencia de los citados fenómenos perturbadores, y se atiendan los llamados y recomendaciones proporcionados por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para la prevención y disminución de riesgos relacionados con la temporada de ciclones tropicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias