Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Emite IEEPO recomendaciones preventivas por temporada de calor

Emite IEEPO recomendaciones preventivas por temporada de calor

Ante las condiciones generadas por la tercera onda de calor con temperaturas máximas de entre 35 y 42 grados pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las regiones del Istmo, Cuenca, Costa y Sierra de Flores Magón, clasificadas como de riesgo moderado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene estrecha coordinación para emitir los alertamientos correspondientes y salvaguardar a la población estudiantil.

Es importante evitar que las y los estudiantes se expongan por largos periodos al sol, principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que esto puede provocar deshidratación, insolación, golpes de calor, quemaduras en la piel, dolores de cabeza o irritaciones en los ojos. Incluso, de ser posible, comenzar las actividades al aire libre a las 9 de la mañana, al ser considerada una hora adecuada.

El IEEPO recomienda tener los salones con las ventanas y puertas abiertas con la finalidad de que las y los alumnos cuenten con mayor ventilación y promover la hidratación constante en ellos para evitar el incremento de la temperatura corporal o situaciones como el "golpe de calor", cuyos síntomas son dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40 grados, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

Asimismo, se debe procurar usar ropa ligera, gorra, sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, consumir suficiente agua; ingerir frutas y verduras de temporada para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias