Buscar
13 de Junio del 2024
Economía

Empleados del municipio de Oaxaca marchan para exigir aumento salarial

Empleados del municipio de Oaxaca marchan para exigir aumento salarial

Este martes 11 de junio, trabajadores del Sindicato Autónomo de Empleados del Municipio de Oaxaca, activaron un bloqueo sobre el heroico colegio militar y álamos de la colonia reforma en Oaxaca de Juárez y realizaron una marcha para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

A medios locales, Alberto Cortes Silva, Secretario de prensa y propaganda, informó que el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, les ofreció a los trabajadores un aumento salarial del 11.79 por ciento, cantidad que se encuentra por debajo del aumento del salario mínimo que estipulo el gobierno federal.

Recalcando que 34 de las 50 categorías que estructuran el tabulador del contrato colectivo se encuentran por debajo del salario mínimo, motivo por cual se mantendrán en diálogos con el ayuntamiento municipal, asimismo, anunciaron un emplazamiento a huelga para el día martes 18 de junio de 2024.

Cortes Silva, declaró, que se han visto avances en la negociación, pues el primer aumento que el ayuntamiento ofreció a los trabajadores fue del 6 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias