Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Empresarios bloquean operaciones de Soriana; denuncian adeudo de 12 MDP

Empresarios bloquean operaciones de Soriana; denuncian adeudo de 12 MDP


La mañana de este miércoles 05 de mayo, representantes de las empresas Greentek S.A. DE C.V., Icassa DE C.V., Chaumino S.A. DE C.V. y Construcción y Proyectos, protestaron en el acceso a la plaza Metropolitana Salina Cruz, centro comercial que inició su construcción en mayo de 2018 y que continúa sin operar.

El motivo de la manifestación, es la falta de pago de parte de la empresa Némesis Proyectos S.A. DE C.V., a las empresas locales antes mencionadas, adeudos contraídos en el período 2018-2019.

De forma general, los representantes señalaron que se les adeuda desde el 2019 un promedio de 12 millones de pesos, esto sin agregar los intereses de financiamientos, tiempos muertos, daño a maquinaria, ante la clausura de la obra por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los representantes y propietarios de las 4 empresas locales que laboraron por dos años en la plaza Metropolitana Salina Cruz, exigieron en primera instancia a la empresa Némesis Proyectos S.A. DE C.V., la liquidación de lo adeudado, así como la Intervención del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que no se permita que las grandes empresas nacionales e internacionales, afecten a las locales, con la promesa de inversión y trabajo y al final del proyecto no se les pague, generando adeudos.

Se dio a conocer, que la protesta, se mantendrá de forma indefinida en el acceso de la plaza, afectando la operatividad de la cadena comercial central Soriana, que anunció su inicio de operaciones este mes de noviembre, hasta que la empresa Némesis acuerde una forma de pago con cada uno de los afectados, al indicar, que desde hace más de dos años finalizaron sus trabajos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias