Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Empresas transnacionales encabezan lista de morosidad en el SAPA-Juchitán

Empresas transnacionales encabezan lista de morosidad en el SAPA-Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-10-2021

Empresas transnacionales encabezan lista de comercios que adeudan el pago por el servicio de agua potable de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, así lo dio a conocer Víctor Omar Núñez Ordaz, administrador del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad.

Informó que se tiene una lista de 580 comercios que desde hace más de 30 meses no pagan por el servicio de agua potable, acumulando montos que van desde los 15 mil pesos hasta los 200 mil pesos.

Explicó que la Comisión Estatal del Agua (CEA), paga alrededor de 80 mil pesos mensuales por el consumo de energía eléctrica de cada uno de los 8 posos que se tienen en la ciudad, es decir, cada facturación por el uso de la electricidad es de 640 mil pesos por cada 30 días, que se cubre con la recaudación que aportan los usuarios.

Destacó que los usuarios más puntuales para el pago por el servicio de agua son las familias más humildes y los adultos mayores, que cada mes acuden a cubrir la mensualidad.

La primera etapa de las notificaciones a los usuarios morosos ya concluyó, por lo que se tiene previsto que en los próximos días inicie una campaña intensiva de corte del servicio a los comercios que adeudan sus pagos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias