Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

En 18 meses estará lista autopista Oaxaca-Istmo; 6 meses Oaxaca-Costa

En 18 meses estará lista autopista Oaxaca-Istmo; 6 meses Oaxaca-Costa

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que en seis meses quedará concluido la autopista Oaxaca-Costa.

En conferencia de prensa, del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos, el secretario Salvatierra López, explicó que de los 104 kilómetros que tiene esta vialidad, sólo faltan por concluirse 8 kilómetros, por lo que contemplan que en seis meses quede terminada. 

Con ello, se prevé que entre agosto y octubre pueda inaugurarse esta autopista que lleva más de 18 años.

Sostuvo que, tras la reunión con el Gobierno del Estado, San Vicente Coatlán aceptó que se retomen los trabajos, siempre y cuando se construyan un proyecto de alcantarillado y una gasolinera bienestar, entre otras demandas que solicitaron.

En lo que concierne a la autopista Oaxaca al Istmo, señaló que se concluirá en 18 meses, y que en estos momentos ya cuentan con los recursos para su conclusión. 

En su oportunidad, durante esta conferencia del gabinete de infraestructura, Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, señaló que se tiene un panorama de 22% de escuelas que quedaron inconclusas tras los sismos del año 2017.

López Jarquín, aseguró que de las 1832, 412 escuelas están inconclusas y tienen un avance menor al 50%, inmuebles ubicados mayormente en el istmo de Tehuantepec, proyectos abandonados por Adolfo Maldonado Fuentes, ex director del IOCIFED en la administración pasada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias