Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

En 2023, Oaxaca reporta 260 bloqueos: SEGO

En 2023, Oaxaca reporta 260 bloqueos: SEGO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-11-2023

Reporta Oaxaca 260 bloqueos en 2023 En el primer año de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, Oaxaca registró un 50 por ciento menos en el número de bloqueos en comparación con el año pasado, aseguró el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

JESÚS ROMERO LÓPEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO (SEGO)

"Más de 600 bloqueos era lo que se tenía al año, hemos reducido prácticamente a 260 bloqueos lo que tenemos en la administración actual, entonces, es un 48 por ciento menos".

Romero López, explicó que esta disminución se debe al trabajo que se ha realizado en el primer año, tanto del mandatario estatal como de secretarias y secretarios de las diferentes dependencias.

JESÚS ROMERO LÓPEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO (SEGO)

"50 por ciento menos de bloqueos y bueno, Oaxaca es un estado de mucha movilidad, qué bueno que la gente salga, se manifieste en el marco de la ley, la ley protege y cautela el derecho a la libre manifestación , no dice libre bloqueo, porque garantiza el libre tránsito".

En tomas de casetas de cobro, por ejemplo, precisó que en este año se notificaron 35, de las cuales, 29 fueron en la caseta de Huitzo, cuatro en Ixtepec, una en El Caracol y otra en la Caseta Barranca, cuando en 2022 el número fue de 67.

De las tomas de este año, el 80 por ciento fue por la protesta de profesores y normalistas; 10 por ciento por organizaciones sociales y 10 por ciento por pobladores de distintas comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias