Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

En agosto se realizaron 7 caravanas de migrantes

En agosto se realizaron 7 caravanas de migrantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-09-2022

Durante el mes de agosto se realizaron en total siete caravanas migrantes, procedentes del Estado de Chiapas, en cada una de estas participaron entre 500 a mil 500 extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
La Organización Pueblos Sin Fronteras, acusó al Gobierno de México, de arriesgar a los migrantes al expedirles un documento en Oaxaca y no en Chiapas, obligando a que busquen alternativas para poder llegar hasta San Pedro Tapanatepec.
Irineo Mújica, dirigente de esta organización, indicó que el plan que implementa el Instituto Nacional de Migración (INM), está diseñado como moneda de cambio, ya que no resuelve el problema migratorio.
Las caravanas se realizan debido a que el INM se niega a hacer entrega de los permisos provisionales, por lo que los migrantes buscan continuar caminando en el territorio nacional agrupados.
Se estima que en lo que va del año 2022, las autoridades migratorias de Estados Unidos han interceptado a 1.7 millones de migrantes, mientras que el gobierno mexicano mantiene desplegado a 30 mil elementos de las fuerzas armadas para contener la migración en la frontera norte y sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias