Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

En aumento la inseguridad en Juchitán

En aumento la inseguridad en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-11-2018

A raíz de los últimos asaltos y robos que se han presentado en la ciudad de Juchitán, el Comisario de Seguridad Pública de este Municipio, Víctor Aquino Martínez, indicó que las corporaciones han reforzado las medidas en esta localidad.

Indicó que en el el robo del cajero de la sucursal de Bansefi, y el atraco millonario de Santander no sonaron las alarmas, por lo que la policía no llegó de manera oportuna a estos dos eventos, y que en ambos delitos los delincuentes usaron equipos que inhabilitaron los sistemas de alarmas. 

En esta ciudad se han instalado 20 cámaras de seguridad con un costo aproximado de 6 millones de pesos que el Gobierno Municipal invirtió, sin embargo estos equipos no están operando debido a que aún se encuentra en proceso su operación.

Además el año pasado el Gobierno Federal otorgó al municipio un total de 10 millones de pesos para equipar a la policía en el programa Fortaseg, sin embargo en este año el Ayuntamiento de Juchitán quedó fuera de este programa debido a que de 350 policías con los que se cuenta, únicamente pasaron el exámen de Control de Confianza 20 de 80 que acudieron a la evaluación.

A pesar de la inversión que se ha tenido en la ciudad se sigue presentando diariamente asaltos a los establecimientos comerciales, sin que se hayan tenido resultados positivos en los trabajos de la Base de Operaciones Mixtas que implementó el Gobierno Estatal recientemente en el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias