Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En aumento los casos confirmados de COVID en Salina Cruz

En aumento los casos confirmados de COVID en Salina Cruz

Aumenta en casi 50 por ciento el numero de  los casos confirmados de Covid-19 en Salina Cruz en lo que va de junio de este 2021, de acuerdo con las estadísticas registradas en el Tablero COVID-19 de la página oficial del gobierno de México: datos.covid-19.conacyt.mx.

Durante el mes de mayo se acumuló un total de 36 casos confirmados, mientras que en lo que va de junio, se tiene registro de 62 casos, faltando aún nueve días para cerrar el mes.

Ciudadanos del puerto  han pasado por incertidumbre luego que se diera a conocer el cierre de tiendas de autoservicio y una institución bancaria por un presunto brote de coronavirus entre los trabajadores, información que no ha sido confirmada por directivos de dichos establecimientos. sin embargo, de acuerdo a la Secretaria de Salud esta ciudad se ha mantenido en semáforo epidemiológico de color verde desde hace varias semanas,

La curva epidemiológica correspondiente al mes de junio, se ha movido marcando un ascenso considerable en un momento en el que se buscaba la disminución en el impacto de la pandemia. El primero de julio, Salina Cruz reportaba mil 222 casos acumulados, en los siguientes seis días no se manifestaron mayores cambios; sin embargo, es a partir del 06 de junio donde se registró un incremento, pues de mil 230 casos confirmados en los siguientes 15 días se han acumulado 44 casos nuevos, así lo indican las gráficas de la página oficial.

En el caso de las defunciones, también se ha registrado un aumento, debido a que en mayo se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, en tanto que, en los veintiún días de este mes han fallecido cinco personas a causa de las complicaciones que el virus SARS-COV-2 ha desarrollado en su organismo.

Al día de hoy se registran 35 casos activos en Salina Cruz, 8 casos en Juchitán de Zaragoza y 6 más en Santo Domingo Tehuantepec.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias