Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

En aumento los homicidios dolosos en la región del Istmo

En aumento los homicidios dolosos en la región del Istmo

De acuerdo a la información publicada en redes sociales por algunas autoridades municipales, en lo que va del mes de agosto se han registrado 8 homicidios, 3 en Juchitán, 2 en Tehuantepec, 2 en Salina Cruz y uno en Mixtequilla.

En el informe presentado por las autoridades de Oaxaca, de enero a julio del presente año se cometieron 559 homicidios dolosos, 480 de adultos, 22 de adolescentes, cuatro de infantes y en 53 casos se desconoce quiénes fueron las víctimas.

Además, se informó que de estos asesinatos 462 se perpetraron con armas de fuego; 56, con arma blanca, 40 con otro elemento y uno no fue especificado.

HOMICIDIOS DOLOSOS OAXACA

462 ARMA DE FUEGO

56 ARMA BLANCA

40 CON OTRO ELEMENTO

1 NO ESPECIFICADO

FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA

La región del Istmo de Tehuantepec ocupa el primer lugar con más casos registrados durante este periodo, incluso se informó que el 42% de estos homicidios están ligados a la delincuencia organizada.

Durante el periodo establecido por las autoridades, fueron en total 559 homicidios los que se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, tan solo en Juchitán se tiene el reporte de 23 a 16 casos en promedio por cada mes. 

Derivado de estos eventos, son pocos los casos que han podido ser resueltos por las autoridades, ya que en la mayoría de los hechos violentos, no se ha ubicado a los presuntos responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias