Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

En aumento migrantes oaxaqueños fallecidos por Covid 19

En aumento migrantes  oaxaqueños fallecidos por Covid 19
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
13-07-2020

Hasta el 3 de julio, fecha del último corte, suman 111 oaxaqueños fallecidos por intento de cruzar la frontera, por enfermedad y accidentes automovilísticos, además de 17 a causa de Covid-19 mismos que sus restos se entregaron a sus familiares

Al respecto la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Aida Ruiz García, entregó 17 urnas de un total de 245 que anoche llegaron al país de mexicanos fallecidos a causa de Covid-19 en Estados Unidos.

A las oficinas de esta dependencia, ubicada en Ciudad Administrativa, llegaron los familiares de los 16 oaxaqueños y una oaxaqueña que fallecieron por la pandemia en la zona Tri-Estatal de Nueva York.

 "Las urnas fueron entregadas a los familiares que lo pidieron y realizaron todo el proceso de documentación, es la primera entrega que se realiza, algunas no llegaron porque las actas de defunción tenían errores, pero se está trabajando para que posteriormente se haga la entrega a los familiares".

Explicó que para concretar este traslado se tuvo que contar con la autorización del gobierno de Estados Unidos y del Consulado, además de especificar a la aerolínea que se trasladan cenizas de fallecidos por Covid-19.

Indicó que en esta ocasión el gobierno federal dispuso de un avión para el traslado de las urnas de Estados Unidos hacia México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias