Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

En aumento robos a casa-habitación en Juchitán: SSP

En aumento robos a casa-habitación en Juchitán: SSP
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-03-2021

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, dio a conocer que se han tenido avances importantes en la reducción de delitos que se presentan en la entidad, y esto como resultado de la coordinación que se tienen entre las diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Indicó que en toda la entidad se cuenta con 36 Direcciones de Seguridad que están comandados por elementos de la Policía del Estado, además se han estado implementando operativos donde se han tenido resultados satisfactorios con la detención de integrantes de grupos delictivos, principalmente en la región del istmo de Tehuantepec.

Informó que la participación de la ciudadanía es muy importante, por lo que se ha estado promoviendo la creación de Comités de Seguridad Ciudadana, con el fin de prevenir delitos, pero también para que aporten información que deriven en la detención presuntos delincuentes.

Destacó que en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, se ha tenido un aumento en el delito de robo a casa-habitación y en general delitos patrimoniales, por lo que pudo desarticular una banda que se dedicaba a cometer estos actos delictivos en el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias