Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En crisis zona escolar bilingüe; ante falta de maestros

En crisis zona escolar bilingüe; ante falta de maestros

19 centros escolares pertenecientes a la Zona escolar bilingüe 030 de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, presentan innumerables carencias de infraestructura, mobiliario y material didáctico, sin embargo, el gran problema al que se enfrentan actualmente es a la falta de maestros en sus aulas, pues muchos de ellos han alcanzado su jubilación dejando plazas sin ser cubiertas.

El supervisor de la zona escolar, Aragón Martínez Victoriano, señaló que tan sólo del 2022 al 2024 se han presentado 8 jubilaciones que no han sido cubiertas, petición ya realizada al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) mismo que de acuerdo al supervisor se los ha negado por falta de docentes.

Asimismo, menciono desconocer que pasa con esas plazas que no han sido cubiertas, por su parte, a manera de solución han tenido que realizar reajustes dentro de las aulas, como mover a maestros de centros de educativos y lo que anteriormente eran dos grupos de alumnos convertirlo en uno solo.

Los más preocupante, de acuerdo al supervisor, es que se espera que este año 2024 se presentan mínimamente 4 nuevas jubilaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias