Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

En cuarentena festejaron grito de independencia salinacrucenses

En cuarentena festejaron grito de independencia salinacrucenses

La pandemia del Covid-19 ha frenado sectores comerciales, de salud, y así mismo la vida social en general.

El confinamiento, que se implementa como una medida sanitaria para intentar reducir el número de contagios; ha hecho que muchas personas se limiten sus actividades diarias, o incluso modifiquen su día a día. Las medidas sanitarias y restricciones sociales continúan vigentes, por lo que las aglomeraciones de personas siguen prohibidas.

Es justo por esto último que todos los estados de la República decidieron cancelar los eventos masivos para celebrar la Independencia de México.

Habitantes del municipio de Salina Cruz, dieron a conocer su opinión de cómo fue el celebrar este año la independencia de México ante la situación que se vive por el covid-19.

La mayoría coincidieron que pasaron en casa con sus familias, acompañado de algún que otro platillo mexicano. Así mismo, lamentaron que no se haya podido celebrar esta tradicional fiesta en el Puerto de Salina Cruz como los años anteriores.

"Yo la pasé en mi casa porque la verdad hay que cuidarnos, la verdad es muy triste pero no podemos cambiar lo que realmente a lo mejor, es muy duro la pandemia, no lo podemos cambiar, no hay que quedarse en casa, aunque un poco tristes y contentos, pero ahí la pasamos, gracias a dios estamos bien, hay que seguirle, lo único que hicimos fue comer unas tlayudas..."

"Prácticamente en casa, en casa estuvimos viendo que todo es lo que se publica, viendo lo que la gente desenvolviéndose en esta pandemia porque pues no se puede hacer muchas cosas; el pozolito, con champurrado, un champurradito como un buen oaxaqueño y mexicano sobre todo...."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias