REGRESAR
Salina Cruz / Corrupción

En desuso portal de transparencia de Salina Cruz

En desuso portal de transparencia de Salina Cruz



El acceso a la información de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo público, es un derecho que se debe de garantizar en nuestra sociedad. Toda información de los sujetos obligados debe de ponerse a disposición de la ciudadanía, de conformidad a sus obligaciones, atribuciones y funciones, contempladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a pesar de ello, algunos municipios continúan con la omisión de esta obligación.  

A mediados del año 2019, la actual administración municipal de Salina Cruz Oaxaca encabezada por Juan Carlo Atecas Altamirano, puso en marcha el portal de transparencia www.salinacruz.org, luego de algunos meses de no contar con esta plataforma, a un año de su creación, la información colocada no ha sido actualizada.

En la sección de información del Consejo Nacional de Armonización Contable, el gobierno de Salina Cruz Oaxaca, mantiene datos financieros, de la ley de ingresos y presupuesto de egresos, pero esto del primer trimestre del 2019, que comprende del 01 de enero al 31 de marzo, por lo que no se tiene más información del segundo, tercero y cuarto trimestre de 2019, ni del 2020.


Al intentar realizar una solicitud de información, que es un derecho de todo ciudadano, el portal no indica algún correo para realizar la solicitud, ni tampoco se cuenta con información de los integrantes del comité para dirigir el documento.


ROSENDO GÓMEZ PRUDENTE / REGIDOR DE ECOLOGÍA, SALINA CRUZ

"Desde junio del año pasado, Alfonso S. que era el presidente de esta comisión, renunció y se fue de aquí, de hecho, ya no está en el país, justamente porque detectó algunas cosas que no estaban bien, el secretario que era el contador Bulmaro Nadez, ya no está ni en la comisión, ni como contralor"

Adicional a esta omisión a un derecho garante de la sociedad, concejales han demandado la rendición de cuenta al actual munícipe, sin que sea atendida su solicitud.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.