Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

En diciembre concluirá construcción de granja solar

En diciembre concluirá construcción de granja solar
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-10-2021

El Agente Municipal de la comunidad indígena de Santa María del Mar, agencia municipal de Juchitán, Oaxaca, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha dicho que la granja solar que se construye en esta comunidad estará funcionando en el mes de diciembre.
Indicó que la información que se les ha dado en relación al retraso de los trabajos, se debe a que algunos equipos procedentes de China, no han podido llegar a México, pero se tiene previsto que estarán llegando antes de que concluya el año.
En relación al consumo de energía eléctrica, en cada una de las viviendas se instalará un medidor, para que los usuarios cubran sus pagos de acuerdo a lo que consuman cada bimestre, aunque adelantó que no se les ha dicho si contarán con alguna tarifa preferencial.
Esta granja solar tendrá un costo de 45 millones de pesos otorgados por el Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI) y contará con 273 paneles solares, que abastecerá de energía eléctrica a las viviendas de esta comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias