Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

En el Istmo, 220 bloqueos anuales: CANACINTRA

En el Istmo, 220 bloqueos anuales: CANACINTRA

Santo Domingo Tehuantepec, a 19 de mayo de 2022.- Los bloqueos carreteros, las tomas de oficinas y las manifestaciones son el pan nuestro de cada día en el estado de Oaxaca, aunque esto se debe muchas veces a la falta de capacidad de los gobiernos para atender las demandas de la población, otras más no tienen sentido de ser y afectan a los menos involucrados, la ciudadanía.

Y es que diariamente en la capital o alguna de sus ocho regiones se lleva a cabo un cierre de carretera o toma de oficina. Tan solo en el Istmo, de los siete días de la semana, en cinco, se lleva a cabo un bloqueo por parte de alguna organización, según información emitida por CANACINTRA al año se llevan a cabo 220 bloqueos.

Las sociedades democráticas deben entonces tolerar, hasta cierto punto, esas incomodidades y disrupciones que generan las protestas y manifestaciones, sin embargo, la población afectada señala ya no soportar estas prácticas de presión.

Otra afectaciones o problemáticas de los bloqueos son las pérdidas económicas que éstas dejan a diferentes sectores de la población.

Sin duda estas protestas son una verdadera explosión social con profundas raíces en problemas de desigualdad, que deben ser tramitadas con diálogo democrático por parte de las autoridades competentes, no haciendo de lado el derecho al libre tránsito que tiene toda persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias