El presidente municipal de Amoltepec, Mario Hernández García y otras dos personas fallecieron la madrugada de este jueves tras una emboscada, a un kilómetro de la cabecera del municipio.
Lo anterior lo confirmó el fiscal general de Oaxaca,Bernardo Rodríguez Alamilla, luego de calificar como desafortunado este hecho que se dio entre las 3 y 4 de la madrugada. El Fiscal recordó que Amoltepec es un municipio inestable de manera histórica y por lo cual se fortalecen los trabajos en la zona, donde en breve se hará el levantamiento de los cuerpos, así como las primeras indagatorias que permitan conocer cómo se suscitaron los hechos.
Al señalar que la institución a su cargo mandará un mensaje de no impunidad y de seguridad para que la población esté tranquila, Rodríguez Alamilla precisó también que habrá coordinación con otras dependencias de gobierno para las respectivas investigaciones.
De acuerdo a la Fiscalía, se desplegó un equipo multidisciplinario y se activaron los protocolos correspondientes para la investigación ministerial, que permita esclarecer los hechos y presenten ante la ley a quien o quienes resulten responsables de este delito. Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado,Salomón Jara Cruz condenó la muerte del edil, aseguraron que se apoyará en todo lo necesario a la Fiscalía para esclarecer el hecho.