Con 34 de votos a favor y cuatro en contra, diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la reforma a la ley de revocación de mandato que acorta los tiempos para llevar a cabo este proceso de consulta que tendrá lugar a mediados de enero de 2026, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo.
El presidente de la JUCOPO, dijo que este proceso, se llevará a cabo en su primera etapa en la recabación de firmas de forma impresa y electrónica, que en su momento desarrollarán los órganos electorales.
Viveros Montalvo, recordó que este proceso será histórico para Oaxaca, ya que es el estado donde se iniciaría esta consulta que evalúa el desempeño del gobierno en turno.
Para llevar a cabo este proceso se requiere recabar el 10 por ciento de las firmas de la lista nominal del electorado, lo que representaría alrededor de 300 mil firmas, mismas que deben ser aportadas por lo menos por 286 municipios que representarían el 50 por ciento más uno del total de ayuntamientos.